La Ermita de San Antonio de la Florida está considerada como la “Capilla Sixtina de Madrid”. En ella destacan unos impresionantes frescos realizados por Francisco de Goya, siendo además museo y panteón del pintor. La sobriedad de la arquitectura, tanto interior como exterior, ceden el protagonismo a unos impresionantes frescos donde Francisco de Goya nos muestra una visión fantasmagórica y onírica de la “Adoración de la Trinidad”.
A los pies del presbiterio se encuentra la tumba de Goya con la lapida que tuvo en el cementerio de Burdeos. Junto a Goya, descansan los restos mortales de su gran amigo Martín Miguel de Goicoechea, ya que en 1919, cuando los restos mortales fueron trasladados a Madrid, se decidió enterrarlos juntos para evitar posibles errores de identificación.

Información sobre la Ermita de San Antonio de la Florida

(Información actualizada en 2018)

Dirección:
Glorieta San Antonio de la florida, 5

Cómo llegar:
Metro: príncipe pío (líneas 5, 10 y ramal ópera – príncipe pío)
Bus: 41, 46 y 75 (intercambiador príncipe pío)
Renfe: príncipe pío

Contacto con el museo:
Correo: sanantonio@Madrid.es

Horario de visitas:
De martes a domingos de 9:30 a 20 horas.
Cerrado: Lunes (incluidos festivos), 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
Último pase de visita: 20 minutos antes del cierre (el desalojo de las salas comenzará 10 minutos antes)
Este horario y la apertura de salas pueden sufrir modificaciones

Precio de la entrada:
Acceso gratuito