Visita al Museo Felix Cañada y alrededores

viernes 13/04/2018 16:00 - 18:00

Museo de Arte Félix Cañada

Calle Alenza, 1

Un museo tan desconocido como interesante…

El Museo responde a un proyecto sin precedentes en la universidad española y por sus características y personalidad propia se puede considerar único en Madrid. Su finalidad, siguiendo los deseos del fundador el Doctor Félix Cañada Guerrero, es contribuir a la formación artística de los universitarios españoles y de los amantes del arte en general.

Nacido en 2009 como parte de un proyecto de educación humanística complementaria para los estudiantes de la Escuela de Minas de Madrid, actualmente expone casi cincuenta cuadros y varias esculturas. En su muestra pictórica encontraremos importantes obras de impresionistas franceses y destacados paisajistas españoles del siglo XIX y principios del XX como Joaquín Mir o Modesto Urgell, además de otras obras de, entre otros, Antonio Gisbert o María Blanchard.

Las esculturas expuestas actualmente datan de entre los siglos XVI y XX y están realizadas en diversos materiales (madera, terracota, bronce…etc.).Encontramos piezas de Sir Thomas Lawrence, Juan de Arellano, Frans Franken o Gutiérrez de la Vega, así como otras muy próximas a otros grandes artistas consagrados que tocan diferentes temáticas (religiosa, costumbrista, retratos, paisajes, bodegones y naturalezas muertas).

Destaca también su colección de más de doscientas tallas de madera policromada inscritas en los círculos de grandes escultores como Pedro de Mena o Alonso de Berruguete.

Aunque nuestra visita no nos la van a guiar estos niños, una pena, merece la pena ver el vídeo:

Después de ver el Museo, veremos: • La fachada de la Escuela de Minas, de Ricardo Velazquez Bosco y paneles cerámicos de Daniel Zuloaga.

• La fachada del Museo geominero

• Varias tabernas madrileñas con cerámica de Alfredo Ruiz de Luna

Precio: 12 € ¡únete! (Incluye entrada al Museo, 4 €)

Duración: 2 horas

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Marga, 669 283 866 de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.