A las veinte cero cero. Actuación de SINGLE

Más

jueves 17/02/2011 04:00 - 05:00

Datos de interés:
Miércoles 16 de febrero de 2011, de 20.00 a 21.00 horas.
Apertura de puertas a las 19.30 horas.
Aforo limitado: 130 personas.
Entrada libre hasta completar aforo. Aforo: 130 personas.
Actividad gratuita.
Acceso por la puerta principal, situada en la calle Ventura Rodríguez 17.

El próximo 16 de febrero se inaugura el ciclo de cuatro conciertos anuales A LAS VEINTE CERO CERO, en el que el Salón de Baile acogerá a grupos de renombre del pop nacional, haciendo extensiva la labor de patrocinio musical del Museo Cerralbo a las manifestaciones artísticas del siglo XXI.
En las actuaciones se minimizarán los medios técnicos, permitiendo que los grupos participantes y los asistentes se beneficien de la idoneidad del espacio, dadas sus características acústicas y su tono íntimo.

Los encargados de iniciar este ciclo son SINGLE, el grupo comandado por Teresa Iturrioz e Ibor Errazquin, que presentan en directo su segundo álbum, “Monólogo Interior” (Elefant Records, 2010). Quienes conozcan su pasado de culto al frente del grupo LE MANS encontrarán en este nuevo proyecto algunas claves que conectan ese pasado mítico con un futuro esplendoroso. Un proyecto musical para el que no existen otras fronteras que las de la curiosidad, la inquietud y las ganas de encontrar nuevos caminos. La música de SINGLE es un collage multicolor creado a base de recortar y pegar miniaturas de todo tipo, creando melodías imposibles y ritmos completamente nuevos. Canciones de aroma clásico armadas sobre bases y ritmos quebrados, esqueletos de canciones deconstruidas y vueltas a construir desde el tejado. Pop moderno e inteligente, clasicismo vuelto del revés.