A LAS VEINTE CERO CERO. JOAQUÍN PASCUAL

Más

jueves 16/02/2012 04:00 - 05:00

El ciclo A LAS VEINTE CERO CERO, organizado por el Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo, tendrá su próxima cita el 15 de febrero a las ocho de la tarde en el Salón de Baile del Museo Cerralbo, que acogerá la actuación de una de una de las figuras míticas del pop nacional, JOAQUÍN PASCUAL.

Tras su paso por Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y Tórtel, Joaquín Pascual presenta en 2010 su disco en solitario “El ritmo de los acontecimientos”, diecinueve canciones marcadas por un profundo espíritu casero y minimalista, ya que tan sólo guitarra y teclado acompañan su voz.

El Salón de Baile del Museo Cerralbo, con su tono íntimo y su excepcional acústica, se convertirá en el marco ideal para que uno de los grandes de nuestra escena presente, acompañado de su hija Ángela, algunas de sus canciones de su nuevo álbum “La frontera”, que verá la luz al día siguiente del concierto, el próximo 16 de febrero.

En palabras de su amigo Carlos Cuevas, ex-bateria de Surfin’ bichos, Mercromina y Travolta, “Joaquín el alpinista, el artesano, el caminante o el trovador eincluso el que se pasa toda la tarde en pijama ¡qué más da! Cualquiera o todos estos tipos de Joaquín Pascual nos llevarán a una nueva vuelta de tuerca, un sitio que creerás haber transitado antes pero que sin embargo hace que uno nunca abandone esa sensación de estar escuchando algo realmente inquietante e importante para su vida. Al igual que hay muchos tipos de Joaquín, también hay diversos tipos de fronteras…económicas, sociales, naturales pero La Frontera que magistralmente nos enseña este tipo único es una línea sonora imaginaria que nadie debería pasar por alto y sí dejarse transportar por su torrente de arreglos,sonidos y emociones memorables,esta vez o una vez más o ahora más que nunca SIN LÍMITE”.

El aforo está limitado a 120 personas. El acceso al concierto se realizará con invitación, que podrá conseguirse llamando al 91 547 36 46, a partir del 2 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 h. o a través del concurso organizado entre los seguidores de la página de Facebook del Museo Cerralbo.