Acastos. ¿Para qué sirve el teatro?, de Iris Murdoch

miércoles 04/04/2018 a domingo 15/04/2018 17:30

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Tamayo y Baus, 4

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero). Martes, viernes y sábado, a las 18.30 h.; miércoles y jueves, a las 12.00 y 18.30 h.; y domingos, a las 17.30 h.

Acastos. ¿Para qué sirve el teatro?, coloquio dramático de Iris Murdoch; este espectáculo es el resultado de un trabajo de investigación dramatúrgica del Laboratorio Rivas Cherif (Centro Dramático Nacional).

Dirección: Ernesto Caballero.

Intérpretes: Óscar Allo, Ricard Balada, Tábata Cerezo, Carmen Gutiérrez, Andrea Hermoso y Pablo Quijano.

Producción: Centro Dramático Nacional.

“(…) Se trata de un coloquio, al modo platónico en el que seis filósofos encarnan diferentes posturas con respecto a la naturaleza del hecho artístico, su función y su necesidad. Un grupo de jóvenes acaba de asistir a una representación teatral cuyos comentarios les lleva a elevar el tono de sus preguntas y a hacernos partícipes de un debate que en sí, como la propia expresión artística, no tiene otro sentido que hacer más digna nuestra existencia”.

Ernesto Caballero

(Foto de marcosGpunto).