AÑO DE STRINDBERG: EL PELÍCANO 2.0 DE AUGUST STRINDBERG

Más

miércoles 28/03/2012 04:00 - 07:00

El Museo Cerralbo se suma el 27 de marzo a LA NOCHE DE LOS TEATROS, con la lectura dramatizada de la obra EL PELICANO 2.0 DE AUGUST STRINDBERG, a cargo de la compañía Unidad de Producciones Alcores, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo a las 20.00 h..

Con el fin de dar a conocer la cultura de comienzos del siglo XX, de la que el Museo Cerralbo es depositario, se presenta esta obra perteneciente a August Strindberg, considerado como el gran renovador del teatro sueco y precursor del teatro del absurdo. EL PELÍCANO se centra en el descubrimiento de un grave secreto familiar que se convierte en una fuerza vital capaz de destruir todas las falsas relaciones sociales que se han establecido en el interior de una familia burguesa.
La compañía Unidad de Producciones Alcores, formada en 1985 como Grupo Dramático Alcores, ofrecerá, bajo la dirección de César de Vicente Hernando, una visión particular de la obra, al enriquecer la lectura con comentarios y proyecciones, que permiten contemporizar este gran clásico.
Esta obra fue presentada en 1988 en el Ateneo de Madrid en el contexto de las jornadas sobre Strindberg celebradas con la colaboración de la Embajada de Suecia en España.
Para asistir es imprescindible la inscripción previa llamando al 91 547 36 46 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, a partir del lunes 12 de marzo.

Reparto:
La Madre: Mª Mar Gómez
El Hijo: Pablo Torregiani
La Hija: Rosa Puga Dávila
El Yerno: César de Vicente Hernando
Margarita: Carolina Calema
Comentadora: Olivia Isidoro Calle

Equipo técnico:
Sonido e iluminación: Óscar Robles
Video y proyección: Santiago Viher
Producción: Unidad de Producción Alcores, Sala Youkali

Dramaturgia y dirección: César de Vicente Hernando