Apertura de la exposición temporal #ModaenPapel

jueves 12/03/2015 11:00

Museo del Traje Madrid

Avda. Juan de Herrera, 2

Apertura de la exposición temporal del concurso internacional de creación de vestidos de la localidad de Güeñes.

La primera edición del concurso se remonta al año 1958, constituyéndose como uno de los certámenes de estas características más antiguos de cuantos se celebran en el Estado. La iniciativa parte de la voluntad popular y conecta con la tradición industrial de la zona. La comarca de Las Encartaciones, donde se enmarca la localidad de Güeñes, fue un enclave importante durante la revolución industrial por su tradición minera y su pujante industrial textil con la fábrica textil de la Encartada, establecida en el año 1892, como referente.

Hoy en día, el certamen busca preservar la tradición de su entorno e involucrar a los jóvenes diseñadores y a los profesionales del sector de la moda en esta cita casi sexagenaria.

Organizamos con: Ayuntamiento de Güeñes
Lugar: primera planta

Entrada gratuita a las exposiciones temporales