Aprendiendo a pensar. Eliminación de sesgos cognitivos.

Más

sábado 24/02/2018 11:30 - 13:30

Club Alpino Español

Calle Mayor 6

Las personas intentamos comprender y predecir el mundo que nos rodea. Prestamos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor y hacemos hipótesis sobre la razón de ser de las cosas. Si tuviéramos que procesar todos los datos que recibimos probablemente nos paralizaríamos. Por esa razón necesitamos crear reglas para interpretar y extraer la información más relevante. Cuando creamos criterios para decidir qué es importante y qué no, podemos hacerlo arrastrando algunos sesgos o distorsiones que influirán en nuestras creencias, decisiones y conclusiones cotidianas. Muchos de los síntomas de malestar que padecemos a lo largo de la vida tienen relación con los sesgos.

El cerebro humano es mucho más poderoso que cualquier ordenador actual. Pero aun así nuestros cerebros tienen grandes limitaciones. Nuestros métodos analíticos pueden forzarnos a tomar decisiones cuestionables e incluso erróneas. Un sesgo cognitivo, hace referencia a deficiencias o limitaciones de nuestro pensamiento. Los sesgos se asocian a errores de memoria, a errores de cálculo, y a la influencia de las presiones sociales. Los sesgos cognitivos ayudan a procesar la información de manera más eficiente, especialmente en situaciones de peligro. Sin embargo, nos hacen también comenter graves errores.

En este taller aprenderemos a :

– Identificar los diferentes sesgos cogntivos y trabajarlos.

Taller dirigido por psicologa sanitaria
M-23284
Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estres y terapeuta de pareja y familia con amplia experiencia.

Horarios y duración: De 12.30 a 14.30 hrs.
Precio y forma de pago: 15 Euros.Se abonarán en efectivo en el descanso. El precio incluye : el seminario, material de apoyo ( El descanso se hará a las 13.30. hrs)

Web: www.mimenteamiga.com

Requisitos de la actividad: Interés por la psicología cognitiva y capacidad de autoanálisis

MÁS INFO EN EL 615535305