Aprendiendo a pensar. Trabajando pensamientos irracionales.

Más

sábado 10/03/2018 11:30 - 13:30

Club Alpino Español

Calle Mayor 6

¿Cuántas veces pensar de forma errónea nos ha llevado a situaciones indeseables? Nuestra forma de pensar puede arruinarnos unos segundos, varios meses o toda la vida. Albert Ellis fue uno de los psicólogos fundadores del cognitivismo. Comenzó a desarrollar su terapia en 1962, a la cual denominó como “Terapia racional emotiva” (TRE). Ellis cree que buena parte de los problemas psicológicos se deben a patrones de pensamientos e ideas irracionales.

Ellis centra su teoría en la idea de que “Las personas no se alteran por los hechos, sino por lo que piensan acerca de los hechos” como decía el filósofo estoico griego Epicteto. Así podemos decir que la “TRE” parte de la siguiente hipótesis:

No son los acontecimientos (A) los que nos generan los estados emocionales (C), sino la manera de interpretarlos (B). Por lo tanto, si somos capaces de cambiar nuestros esquemas mentales, es decir nuestros patrones de pensamiento, seremos capaces de generar estados emociones menos dolorosos, más positivos y acordes con la realidad.

En este taller trabajaremos los diferentes pensamientos irracionales y cómo modificarlos.

Taller dirigido por psicologa sanitaria
M-23284
Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estres y terapeuta de pareja y familia con amplia experiencia.

Datos adicionales:

Horarios y duración: De 12.30 a 14.30 hrs
Precio y forma de pago: 15 Euros. Se abonarán en efectivo en el descanso. El precio incluye : el seminario, material de apoyo . ( El descanso se hará a las 13.30 hrs) MÁS INFORMACIÓN EN EL 615535305

Web: www.mimenteamiga.com

Requisitos de la actividad: Interés por la psicología cognitiva y capacidad de instrospección.