Aprendiendo a ser felices en soledad. Crecimiento personal

Más

sábado 20/01/2018 11:30 - 13:30

Club Alpino Español

Calle Mayor 6

La definición más frecuente de soledad dice que se trata de la carencia de compañía y se la vincula con los estados de desamor, tristeza y negatividad. Pero, sin embargo, no tiene en cuenta los beneficios de vivir en soledad ocasional y deseada. El típico “necesito estar solo” sirve para pensar, darnos cuenta de ciertas cosas, descansar, aclarar la mente, etc.

Lo contrario ocurre cuando, por ejemplo, perdemos a un ser querido. Desaparece de nuestra vida y en su lugar queda un gran vacío que no se puede llenar tan fácilmente. La tristeza, la desesperanza y otros sentimientos similares no tardan en aparecer. Nos vemos como perdidos, sin puntos de referencias para continuar. Es la“soledad no deseada”, que trae mucho dolor y es una de las más complicadas de tratar.

Como seres sociales que somos, es complicado vivir en soledad, precisamos de los demás para poder sentirnos bien. Esto no quiere decir que solo se trata de cubrir nuestras necesidades, sino que también ayuda a aumentar el desarrollo del otro, afianzar la autoestima, mejorar los modales y la empatía, etc.

Hay tres características que definen la soledad: constituye una experiencia subjetiva porque puede sentirse aún cuando se está en un grupo; es el resultado de una o varias relaciones sociales deficientes, resulta desagradable y produce angustia o depresión. Salvo contadas excepciones, vivir la soledad es algo que no se desea, como tampoco la tristeza.

No es lo mismo que el aislamiento social, ya que la persona no lo quiere de esa manera, sino que no se siente a gusto con los amigos o compañeros que tiene porque considera que son demasiado superficiales, vacíos o poco dignos de confianza.

Entonces, vivir la soledad tiene que ver con lo emocional y con lo social, al mismo tiempo. Pero también, dicen los expertos, con la incapacidad que tienen las personas a manifestar sus opiniones o sentimientos.

En este taller trabajaremos aquellos pensamientos distorsionados que nos impiden ser felices en los momentos de soledad, que por uno, u otro motivo, son inevitables en la vida, y no por ello determinantes de manera negativa.

Taller dirigido por psicóloga sanitaria
M-23284
Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estres y terapeuta de pareja y familia con amplia experiencia.

MÁS INFO EN EL 615535305

Datos adicionales:
Horarios y duración: De 12.30 a 14.30 hrs
Precio y forma de pago: 15 EUROS. El precio incluye : asistencia al seminario y material de apoyo. Se abonará en efectivo en el descanso. que se realizará a las 13.30 hrs.

Web: www.mimenteamiga.com

Requisitos de la actividad: Interés por el crecimiento personal….Si te sientes sólo y no sabes como gestionar las emociones negativas que te produce la soledad, este taller puede ayudarte!!
Dónde nos encontramos y cómo nos reconoceremos:

Beatriz, la psicóloga os espera en el local a las 12.30 hrs. Si llegas más tarde pasa directamente a la planta baja