Atardecer en el Templo de Debod y eificios de interés en Plaza

Más

miércoles 11/10/2017 18:00 - 20:00

Iglesia Santa Teresa Y San Jose

Plaza España 14

Nos vamos a ver atardecer desde uno de los sitios dónde mejor se ve: El Templo de Debod. Este viernes atardecerá a las 19:41 h por lo que quedamos a las 19 h para ver con luz natural entrando por sus vidrieras de la casa Naumejean en la Iglesia de Santa Teresa.

El Templo de Debod, fue un “regalo” de Egipto a España en 1968, por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia.Te contaremos su antigüedad, su ubicación en Egipto, la historia, el traslado y la reconstrucción. Veremos el exterior.

Después haremos una ruta para ver los siguientes edificios exteriormente: la Iglesia de Santa Teresa y San José, la Casa Gallardo, el Museo Cerralbo y el Monumento a Miguel de Cervantes, ademas de otros edificios cercanos de interés, tales como la Antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas o el Edificio Vitaliceo.

Te contaremos la historia y anécdotas de cada edificio.

Una visita de 2 horas aproximadamente. Al finalizar podemos tomar algo, opcional.

Precio: 10 €

Nos encontramos a las 19 en la puerta de la Iglesia de Santa Teresa y San José en la Calle Cadarso, 13, muy cerca de la calle Bailen, al lado de Plaza de España.
Por favor, apunta el teléfono de Marga, 669 283 866, por si no localizas al grupo.

Si necesitas mas información, puedes contactar con Marga, 669 283 866 de L a V de 10 a 13 y de 17 a 19 h.