Belén en el Real Monasterio Santa Isabel y Expo Casa Encendida

Más

miércoles 03/01/2018 10:30 - 12:30

Real Monasterio de Santa Isabel

48 Calle de Santa Isabel

El Real Monasterio de Santa Isabel, fundado por Felipe II en el emplazamiento donde su secretario Antonio Pérez tuvo su suntuosa casa de campo, el patronato reunía entorno a una iglesia una doble función: un convento de Agustinas y un colegio originalmente destinado a las hijas de servidores de la casa real.

El convento quedó muy dañado en la Guerra Civil pero se conserva íntegramente la arquitectura de la iglesia, una de las obras más destacadas en Madrid del arquitecto real Juan Gómez de Mora.

En su interior es posible disfrutar de uno de los Belenes más hermosos de Madrid, salido del taller de ese gran belenista que es José Luis Mayo Lebrija. Más de un centenar de bellas figuras nos esperan.

De camino veremos San Lorenzo

Después iremos a la Casa Encendida, donde veremos la exposición Dibujando una revolución [Drawing on a Revolution] de Marcel Dzama. La muestra propone una inmersión en el personal universo del artista canadiense a través de sus dibujos, dioramas, esculturas y vídeos.

La Casa encendida es unl edificio neo-mudéjar diseñado por Fernando Arbós, con más de un siglo. Pasó de ser la Casa de empeños a la Casa encendida. Te contaremos su historia y la de algunos habitantes que allí vivieron…

Una mañana navideña ¿te apuntas?

Al finalizar, podemos tomar algo en la cafetería de la Casa

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

¡Te esperamos!