By the Way, de Thomas Nölle

Más

miércoles 14/02/2018 a viernes 02/03/2018 09:30 - 17:30

Museo del Romanticismo

13 Calle de San Mateo

Martes a sábados, 9.30-18.30 h.; domingos y festivos, 10.00-15.00 h.

El fotógrafo Thomas Nölle actualiza en esta exposición una de las temáticas más características del Romanticismo, el paisaje, despertando la sensibilidad poética tan marginada hoy en día por el alud de imágenes instantáneas y triviales que nos invade. La ventana se vuelve un visor a través del que se captan instantes únicos e irrepetibles, marcados por la experiencia de la mirada en tránsito sobre el paisaje. En sus fotografías, Nölle se aleja de la objetividad documental y abandona la práctica de la reproducción fiel del mundo exterior, centrándose en lo efímero de la luz o la desmaterialización de los elementos, conceptos que nos remiten a la idea primordial de la serie: la fugacidad de la vida.

La técnica de impresión fotográfica sobre papel de algodón otorga cualidades táctiles a la obra y resalta la textura pictórica de sus imágenes.

La exposición, que puede visitarse gratuitamente hasta el 15 de abril, exhibe una selección de fotos de la serie y se completa con la presentación del libro de artista de mismo título, de edición limitada.

http://bit.ly/2CjFOjQ