Cerámica contemporánea española y portuguesa

viernes 22/09/2017 a viernes 06/10/2017 08:30 - 11:30

Museo Nacional de Artes Decorativas

Montalbán, 12

Hablando de lo mismo / Falando da mesma coisa. Cerámica contemporánea española y portuguesa.

Esta exposición formó parte del proyecto “Residencia Ibérica de Cerámica” Mostra Espanha 2015, organizada por las Secretarías de Estado de Cultura de España y Portugal. La muestra, celebrada en el Museo Nacional del Azulejo de Lisboa, se exhibió posteriormente en varias ciudades portuguesas. Ahora, se presenta en España integrada en Cultura Portugal 2017, 15ª Muestra de Cultura Portuguesa y como colofón de la programación de la Mostra Espanha 2017, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Las piezas que integran esta exposición son el fruto de la colaboración entre artistas españoles y portugueses en el tiempo que duró esta residencia conjunta. Cuatro ceramistas españoles -Juan Antonio Portela, Mar García, Pilar Soria y Miguel Molet-, y cuatro portugueses -Virginia Fróis, Heitor Figuereido, Fernando Sarmento y Sofía Beça- son los participantes de este proyecto dual.

La exposición puede visitarse gratuitamente hasta el 5 de noviembre.