CERRALBO, SE RUEDA: Charla inaugural de Félix Murcia

Más

viernes 05/04/2013 18:30

Museo Cerralbo

Calle Ventura Rodríguez 17

El mes de abril el Museo Cerralbo, en colaboración con Ocho y Medio Libros de Cine, dedicará un especial a la ambientación histórica en el cine, que, bajo el título CERRALBO, SE RUEDA, incluirá charlas, proyecciones, visitas cinematográficas y un taller para adolescentes, con el que se rendirá homenaje a dos de los grandes directores de arte de nuestro país Gil Parrondo y Félix Murcia.

Precisamente, Félix Murcia será el responsable de inaugurar el ciclo con una clase magistral sobre dirección artística. Titulado en Arquitectura de Interiores, Artes Aplicadas, Escenografía y Diseño Superior es uno de los más destacados directores artísticos españoles, responsable de la ambientación y decoración de casi un centenar de películas, series de televisión y obras de teatro.

Fundador y vicepresidente de la Asociación Profesional de Directores de Arte de Cine y Televisión, es el único director artístico galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía (1999) y el único que consigue en cinco ocasiones el Premio Goya a la mejor dirección artística por Dragón Rapide (1986), El rey pasmado (1991), Tirano Banderas (1993), El perro del hortelano (1996) y Secretos del corazón (1997), obteniendo sus trabajos siete candidaturas más. Ha realizado su labor junto a directores como Pilar Miró, Mario Camus, Imanol Uribe, Manuel Gutierrez Aragón, Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Carlos Saura, Fernando Colomo, Jose Luis Cuerda, Pedro Olea, Montxo Armendáriz, Manuel Gomez Pereira o Jaime de Armiñán.

ESPACIO: Salón de Actos
AFORO: 60 personas (entrada libre hasta completar aforo)