CICLO DE CONFERENCIAS: LAS HUELLAS DEL VIAJERO

Museo Cerralbo

Calle Ventura Rodríguez 17

27 DE FEBRERO- 3 DE ABRIL

– Jueves 27 de febrero, 18.30 h.
Antonio Colinas (poeta): “El viaje físico y el viaje interior”
Enrique Andrés Ruíz (poeta y crítico de arte): “Cinco poemas de viaje”

-Jueves 6 de marzo, 18.30 h.
Guillermo López Gallego (diplomático): “El corazón de lo adecuado. Conrad y el viaje a África”
Pilar Calzas y Andrea López (Museo Cerralbo): “El marqués de Cerralbo y el viaje aristocrático en el siglo XIX”

-Jueves 13 de marzo, 18.30 h.
Manuel Arias (Museo nacional de Escultura): “Imágenes viajeras entre Italia y España en la escultura del siglo XVI”
Daniel Muñoz (Secretaría de Estado de Cultura): “El viaje después del viaje. El Grand Tour y la pintura veneciana”

-Jueves 18 de marzo, 18.30 h.
Feliciano Novoa (Secretaría de Estado de Cultura): “El viaje a Oriente de Egeria”
Francisco Javier Villaba (Universidad Autónoma de Madrid): “fatigas y contratiempos del viaje en los albores del siglo XV: el relato de Ruy González de Clavijo”

-Jueves 27 de marzo, 18.30 h.
Rafael Azuar (Museo Arqueológico de Alicante): “Pregrinaciones, viajeros y libros de Rihla en Al-Andalus”
Francisco García-Fitz (Universidad de Extremadura): “La desastrada huella de un viaje: el rastro del guerrero medieval”

-Jueves 3 de abril, 18.30 h.
Armando Ríos Almarza (Arquitecto) : “El viajero y su sombra”
Joaquín Córdoba (Universidad Autónoma de Madrid): “Viajes y caravanas por los desiertos de África, Oriente y Asia central. Militares, estudiosos y aventureros al descubrimiento de rutas y ruinas perdidas”