Cómo lidiar en situaciones conflictivas. Crecimiento personal.

Más

sábado 28/10/2017 11:30 - 13:30

Café Pombo

Calle Guillermo Rolland, 7

A lo largo de nuestra vida todos nos topamos con algún familiar, amigo o compañero de trabajo –curiosamente casi siempre los jefes– con un carácter irascible, fuerte y violento. Pierden los papeles a menudo y nos vemos involucrados en discusiones sin sentido en las que es prácticamente imposible hacer entrar en razón a la otra persona.
“Una situación frustrante, desesperante e incluso a veces aterradora” comenta la psicóloga Barbara Markway en Psychology Today. Cuando tenemos que tratar con personas con comportamientos irracionales, nuestro cerebro activa el centro de respuesta al miedo. Esta parte del cerebro no puede distinguir si te está gritando un cliente histérico o un perro nervioso hace amago de atacarte, así que todo dependerá de que seas capaz de poner en marcha tu mente consciente con el fin de calmar la situación.

No todas las personas reaccionan igual ante las mismas respuestas o actitudes, pero Markway recomienda poner en práctica una serie de técnicas específicas para salir de este momento difícil, y son las que utilizan los profesionales de la medicina cuando alguien está aparentemente fuera de control.

En este taller aprenderemos a :

– Técnicas del manejo de la ira
– Establecer límites
– Descargar la tensión

Taller dirigido por psicologa sanitaria
M-23284
Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estres y terapeuta de pareja y familia con amplia experiencia.

MÁS INFO EN EL 615535305

Datos adicionales:
Horarios y duración: De 12.30 a 14.30 hrs
Precio y forma de pago: 15 Euros.El precio incluye : seminario, material de apoyo , y aperitivo. Se abonará en mano en el descanso que se realizará a las 13.30 hrs
Web: www.mimenteamiga.com
Requisitos de la actividad: Taller dirigido a todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal y concretamente en el abordaje del conflicto