De Metro en Metro conociendo otro Madrid

Más

viernes 30/03/2018 07:00 - 19:00

Estación de Alto del Arenal

Un recorrido de 25, 5 km que haremos en el metro de Madrid, sin salir de él.
Veremos cosas que seguramente no conozcas y te sorprenderán.

¿Preparada/o?
Comenzamos en el Alto del Areanl, estación de la linea 1. Esta estación alberga el centro neurólgico del Metro: El Puesto Central.
En el vestíbulo de la estación Alto del Arenal se conserva un antiguo vagón de un tren de 1928, perteneciente a la antigua línea 1, que recorrió en total seis millones de kilómetros. Además, existe una instalación de espejos cóncavos, en la que se reflejan los pasajeros, realizada por Carmen Castillo.

Comenzamos el viaje, ¿Destino? Carpetana: Es uno de los mayores yacimientos de restos paleontológicos encontrados en Madrid. En la estación se pueden contemplar las réplicas de algunos de los animales que habitan en esta zona de Madrid hace 15 millones de años.

¿Seguimos? Nos vamos a Tirso de Molina, con un precioso vestíbulo, la bóveda está cubierta de azulejo blanco biselado, con frisos de cerámica de Toledo, en reflejo de oro y cobre y un escudo de Madrid.

Nos vamos a Opera, donde veremos restos arqueológicos tales como los Caños del Peral, la alcantarilla de Arenal o el acueducto de Amaniel.

Linea roja adelante con destino a Retiro, con con murales cerámicos del dibujante Mingote.

Nuestro viaje va llegando a su fin y terminamos en Goya, el intenso color amarillo de los andenes contrasta con una cenefa blanca que contiene ochenta estampas del genial artista aragonés. Son grabados de las series Los Caprichos y Tauromaquia.

Todo tiene un fin y nuestro “gran viaje por Madrid” finaliza, no sin antes proporcionarte la documentación con la historia de cada una de las estaciones visitadas.

¿Te apetece?
hablaremos de la historia de cada estación y sus anécdotas, viendo fotos antiguas de todas ellas. Durante los recorridos largos, haremos un juego de preguntas por equipos.

Precio: 10 €

Una vez concluido el trayecto, podemos tomar algo, de forma opcional.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!