DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA: CUARTETO QUIROGA

Más

miércoles 22/06/2011 04:00 - 07:00

Concierto benéfico a favor de la Fundación Museo Cerralbo.
Martes 21 de junio, a las 20:00 horas.
Salón de Baile del Museo Cerralbo
Entrada: 8 euros. Venta en Taquilla hasta el domingo 19 de junio, en horario del Museo.
Aforo limitado a 130 personas.

El Cuarteto Quiroga, con residencia en el Museo Cerralbo, es uno de los grupos más sobresalientes, y de mayor reconocimiento, de la nueva generación de cuartetos europea; múltiplemente galardonado en los concursos internacionales para cuarteto más relevantes (Bordeaux, Borciani, Genéve, Paris, etc.) y distinguido con el Premio Ojo Crítico de RNE en el 2007 y con la Medalla de Oro en el Palau de Barcelona.

Nacido con la voluntad de rendir homenaje a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, se forma con el Maestro Rainer Schmidt (Cuarteto Hagen) en la Escuela Reina Sofía de Madrid. Prosigue sus estudios en la Musikhochschule Basel con Walter Levin (Cuarteto LaSalle) y en la E.C.M.A. con Hatto Beyerle (Cuarteto Alban Berg), influyendo en su personalidad musical figuras como Ferenc Rados, András Keller, Johannes Meissl, György Kurtág y Eberhard Feltz.

Es un habitual de las salas y festivales más importantes de Europa (Wigmore Hall London, Philarmonie Berlin, Heidelberger Frühling, Concertgebouw, Doelen Rotterdam, Auditorio Nacional Madrid, Nybrokajen Estocolmo, Les Invalides Paris, Auditori Barcelona, Gonfallone di Roma o Quincena Musical Donostiarra). Entre sus colaboradores habituales están músicos de la talla de Valentin Erben, Vladimir Mendelssohn, Alain Meunier, Javier Perianes, Jeremy Menuhin, J.Enrique Bagaría y Carles Trepat.

Fuertemente implicados con la enseñanza de la música de cámara, son Profesores del Curso Internacional de Música de Llanes, responsables de la Cátedra de Cuarteto de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados regularmente a Conservatorios y Universidades de toda España y a la JONDE.

Quienes precisen de lazos de inducción magnética deberán solicitarlo al Museo con una semana de antelación.

Los asistentes deberán depositar sus bolsos, enseres y abrigos en Taquilla antes del inicio del acto.