DÍA INTERNACIONAL DE MUSEOS

Más

miércoles 18/05/2011 a jueves 19/05/2011 17:30 - 04:00

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museos, el MNAD hace memoria y bucea en su centenaria historia. Un estereoscopio del siglo XIX será la maquina que nos permitirá hacer este fascinante viaje al pasado.

Mañana, 18 de mayo, trasladaremos esta pieza desde los almacenes a la planta baja del museo para que podáis ver esta peculiar máquina del tiempo.

Además, se podrán contemplar varias imágenes estereoscópicas a semejanza las actuales películas en 3-D, ya que este reflector de columna producía una ilusión de profundidad al tomar dos vistas diferentes, una para cada ojo, que observadas por ambos visores se funden en una sola.

¿Quieres asomarte a nuestro pasado ? La sala de proyección, las butacas, las gafas anaglíficas (dícese de las gafas 3-D con un ojo rojo y otro azul) y el estereoscopio os están esperando.

Apaguen sus teléfonos móviles que la proyección está a punto de comenzar….

A parte de esta proyección, vosotros podéis ser los protagonistas de otra proyección muy especial. Como ya sabéis,esta semana (desde el martes 17 al viernes 20) será el momento de dar voz a todo aquel que quiera acercarse al museo a contarnos cómo fue su primera visita a un museo: ¿Qué recuerda de ese día?, ¿Qué museo visitó?, ¿Con quien fue?, ¿Fue un amor a primera vista?. Nosotros activaremos el REC y todos vuestros testimonios serán protagonistas durante esta semana (de miércoles a viernes de 10:30 a 14:30 hs).

Por último, en la pantalla del vestíbulo se proyectarán los testimonios recabados entre diferentes personalidades de la cultura, del diseño y de los medios comunicación. ¿Cuál fue el primer museo que visitó Pedro Piqueras?, ¿Qué recuerda el diseñador gráfico Manuel de Estrada de su primera visita a un museo?, ¿Cómo cree que han evolucionados los museos los diseñadores Emilio Gil y Alberto Corazón?, ¿Y el diseñador de la “La casita de Wendy”, Iván Martínez?. Os invitamos a conocer sus respuestas el próximo 18 de mayo en el vestíbulo del MNAD.

¡Os esperamos! ¡Y no olvidéis que tenemos apertura extraordinaria de tarde de 17:0 a 20:00 hs.!