El Martisor. Un símbolo de Primavera

Más

sábado 04/03/2017 16:00 - 17:30

Museo del Traje Madrid

Avda. Juan de Herrera, 2

Taller infantil
Un símbolo de primavera: el Mărțișor rumano

Los niños y niñas podrán confeccionar su propio Mărțișor, para después regalarlo. Según la tradición, estos obsequios se ofrecen a principios del mes de marzo.

El Mărțișor (diminutivo de Martie, “marzo” en rumano) es un símbolo tradicional de Rumanía, República de Moldavia y Bulgaria, con el cual se celebra la llegada de la primavera, con su frescura y su alegría, así como la victoria del bien sobre el mal recogida por las tradiciones ancestrales de la zona.

Por un lado, el Mărțișor conlleva la identidad de la persona que lo ha confeccionado y lo regala, y por otro lado se ajusta a la personalidad de quien lo va a llevar. El sacrificio de la persona que trenza los hilos y su personalidad se incorporan en ese pequeño fragmento textil, el hilo trenzado se convierte en el vehículo de esta identidad.

Contribuirán al buen desarrollo de este evento profesores de lengua rumana del Programa de lengua, Cultura y Civilización Rumana del Gobierno de Rumanía y representantes de la Asociación hispano-moldava “Tricolor”.

Fecha: sábado, 4 de marzo de 2017
Hora: 17:00 – 18:30 h
Lugar: área de acogida, primera planta
Organizamos con: Embajada de Rumania y Embajada de la Republica de Moldavia

Participación gratuita hasta completar el aforo