El Palacio de Fernán Nuñez solo abierto para nosotros. 25 plazas

Más

viernes 20/04/2018 15:50 - 18:00

Palacio Fernan Nunez

Santa Isabel 44

Un viernes de Reyes visitando el interior del Palacio Fernán Nuñez..

El origen del Palacio se remonta a 1753 cuando Blas Jover, miembro del Consejo de Fernando VI, construye su vivienda en unos terrenos obtenidos por la parcelación de los huertos del Convento de Santa Isabel. Anteriormente, los terrenos en los que se edificó el Convento los ocupaba la “Casilla de Atocha”, propiedad de Antonio Pérez, Secretario de Felipe II.

En 1769, tras varios traspasos de la propiedad, Miguel José María de la Cueva, XIII duque de Alburquerque y IV marqués de la Mina, adquiere y transforma la vivienda. En 1803 fallece y, debido a problemas sucesorios, el edificio se utiliza como cuartel, hospital y viviendas. En 1815, Felipe María Osorio de la Cueva, VII conde de Cervellón, hereda la mansión. Posteriormente contrae matrimonio con María Francisca de Asís, II duquesa de Fernán-Núñez, y reforman la mansión entre 1847 y 1849 convirtiéndola en el Palacio de estilo romántico que se conserva actualmente. Este “nuevo” Palacio se convierte en uno de los centros de la vida social madrileña.

El Palacio se articula en dos áreas: la noble y la de servicio. La parte noble, la que mejor se conserva, está decorada con alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, algunos basados en cartones de Goya, lámparas de cristal de Murano y Baccarat, sedas y otros elementos de lujosa factura. La de servicio es la que se transforma en oficinas a partir del año 1941.

Entre los ambientes más significativos pueden citarse el Salón de Baile que recuerda la Galería de los Espejos de Versalles, el Salón Isabelino y el Comedor de Gala. También hay que destacar el jardín, diseñado por arquitectos y paisajistas parisinos.

Un pdf con información y fotos del Palacio, https://www.ffe.es/palacio/pdf/FFE_Triptico_Palacio01.pdf

Terminaremos dando un pequeño paseo por los alrededores viendo exteriormente algunos puntos de interés, tales como, el cine Doré, la Antigua Imprenta de Juan de la Cuesta y otros.

Precio: 12 €

Sólo tenemos 25 plazas.
Para reservar haz un Ingreso de 5 euros de señal o la totalidad a:
Bankia
Margarita LLamas
ES78 2038 2218 1030 0128 5803
Poniendo nombre completo + PALACIO FERNÁN NUÑEZ(Es muy importante poner el nombre de la actividad y el de la persona que va) Envía el justificante por email a info@ludicum,com junto con tu teléfono de contacto o por whatsAap al 669 283 866

Nos encontramos a las 16:45 h en la puerta del Palacio de Fernán Núñez. Calle de Santa Isabel, 44 (Metro Atocha o Antón Martín y lineas 6, 26 y 32 de la EMT)