El Tren de Arganda “que pita más que anda”

Más

domingo 12/11/2017 10:30 - 12:30

Arganda del Rey

FERROCARRIL HISTÓRICO DESDE 1886

Después de laboriosas tareas de restauración la Locomotora de vapor “ALIVA Nº 4” regresa a la via y a la vida

Los trabajos de restauración que se han prolongado durante años han permitido devolver a la locomotora todo el esplendor de su estado de origen en 1926 año de su fabricación en Alemania por Orenstein & Koppel para poder hacer, el recorrido por el único tramo preservado del desaparecido Ferrocarril del Tajuña.

Salimos del tren del Apeadero de La Poveda para recorrer los 3,7 km de la línea hasta el Apeadero de la Laguna del Campillo.

Una vez allí los pasajeros podremos bajar para observar las maniobras de la locomotora para ponerse en cabeza del tren de regreso a La Poveda.

A continuación regresaremos a la Estación de a Poveda donde descenderemos para ver el pequeño pero nutrido museo , así como ver algunas instalaciones ferroviarias típicas, como el depósito de agua con su aguada, el accionamiento de un desvío antiguo, las barreras del paso a nivel, la carbonera, la caseta de enclavamientos y señales etc…

Finalmente, volveremos a subir todos al tren para regresar al punto de partida, el Apeadero de La Poveda

Nos encontramos en Arganda del Rey a las 11:30 para ver:
Ermita de la Virgen De La Soledad
Casa del Rey
Parroquia de San Juan Bautista
Ermita de San Roque

Después del paseo tomamos el metro hasta la Poveda, una estación o nos repartimos en coches si hay suficientes, para hacer nuestro recorrido en tren.

Precio: 12 € (Incluye la reserva y entrada al tren de 5 €)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!