EN ABRIL, LOS ALMACENES DEL MNAD ABREN EN DOMINGO.

Más

domingo 03/04/2011 a lunes 04/04/2011 21:00 - 00:00

Museo Nacional de Artes Decorativas

Montalbán, 12

Las salas de exposición de un museo son sólo la punta del iceberg del complejo entramado de espacios que lo constituyen. Lo que ocurre en nuestras salas muchos de vosotros ya lo conocéis pero….¿Qué pasa en los almacenes del MNAD? ¿Quieres conocer de cerca los espacios donde se custodian gran parte de los fondos del museo?

En el Museo Nacional de Artes Decorativas, la preservación del Patrimonio es un desafío especial dada la heterogeneidad de sus colecciones, la cantidad de fondos que alberga en poco espacio y su condición de edificio histórico. La Conservación Preventiva resulta imprescindible para intentar abordar las diferentes problemáticas. Un recorrido por sus almacenes nos dará la posibilidad de visualizar los factores que afectan a las piezas y los recursos utilizados para su protección.

María Gabriela Mayoni, miembro del Departamento de Conservación Preventiva y Restauración del MNAD, será la encargada de acompañaros en esta visita los próximos 4 domingos de abril a las 13:00 h.

¿Qué?: Pieza del Mes de Abril
¿Cuándo?: 3, 10, 17 y 24 de Abril. 13:00 h.
¿Dónde?: Museo Nacional de Artes Decorativas.
C/ Montalbán, nº12, Madrid

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente en el nº de teléfono 91 532 64 99 Ext: 302. Aforo Limitado.