Espía a una mujer que se mata, sobre Tío Vania

viernes 27/10/2017 a jueves 09/11/2017 18:00 - 21:00

Teatro Valle-Inclán

Calle de Valencia

Estreno de Espía a una mujer que se mata, de Daniel Veronese, a partir de Tío Vania de Anton Chejov.

Del 27 de octubre hasta el 10 de diciembre en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán.

No habrá vestimentas teatrales, ni ritmos bucólicos en fríos salones, ni trastos que denoten el tiempo campestre. La acción se desarrollará en la ya vieja y golpeada escenografía de Mujeres soñaron caballos. Una mesa, dos sillas y una botella. Quitando elementos hasta llegar a la expresión mínima, adecuada para los actores. Espía a una mujer que se mata acaba sedimentando algunas cuestiones de orden universal: el alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a través del arte. Dios, Stanislavski y Genet, desvencijados.

Reparto: Jorge Bosch, Pedro García de las Heras, Ginés García Millán, Malena Gutiérrez, Marina Salas, Susi Sánchez y Natalia Verbeke.

Texto, dirección y escenografía: Daniel Veronese.

Producción: Centro Dramático Nacional.

Duración: 1 hora y 20 minutos aprox.

(Foto de marcosGpunto).