Esther Ferrer. Todas las variaciones son válidas, incluida esta

jueves 26/10/2017 a miércoles 08/11/2017 13:00 - 15:30

Palacio de Velázquez

Parque del Retiro, Paseo Venezuela, 2

Esther Ferrer: Todas las variaciones son válidas, incluida esta; entrada gratuita hasta el 25 de febrero de 2018.

Se presenta un trabajo de Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), pionera y una de las principales representantes del arte de la performance en España.

El proyecto expositivo reflexiona sobre cómo hacer visible el proceso en el tiempo/espacio, la movilización y la transformación del cuerpo, que constituyen el núcleo de la obra de esta artista. Para ello el Palacio de Velázquez se concibe como un dispositivo expositivo y performativo que permite experimentar esa continuidad, activando la obra de la artista.

El recorrido de la exposición no sigue una línea temporal de una cronología progresiva sino de idas y vueltas, de recurrencias, de constelaciones… Caminar, contar, agrupar, cantar… Del cuerpo al número. Y viceversa. Del número al cuerpo. Y viceversa.