Exposición “Destellos de mi Alma” de Lineth Márquez Gómez

Más

viernes 17/03/2017 a viernes 31/03/2017 19:00

Escuela de Pintura y Galería Ara Arte

Calle de Raimundo Lulio 10

La Galería Ara Arte os invita a una nueva Exposición individual titulada “Destellos de mi Alma” a manos de la artista panameña Lineth Márquez Gómez.

Tendrá lugar entre los días 17 y 31 de Marzo. La inauguración será el viernes 17 a las 20 horas.

Puedes encontrar su trabajo en su blog y página de Facebook:

www.facebook.com/linethmarquez

http://linethmarquez.artelista.com/

http://linethmarquez.blogspot.com/

Desde mi taller: Lineth Márquez

http://www.universolamaga.com/linet-marquez-artista

https://www.facebook.com/linethmarquezpinturas

http://linethmarquez.blogspot.com

¡Muchas gracias a todos por hacer de Ara Arte una gran Galería!

Pintora panameña, actualmente vive en España, licenciada en Marketing, Publicidad e Imagen Corporativa, carreras muy ligadas al arte de crear, que decidió estudiar debido a que siempre se sintió atraída por todo lo artístico, encontró en la pintura la forma de dar rienda suelta a su creatividad.

El motor de su pasión en el lienzo, es la vida en todo su esplendor, percibida desde su imaginación, cuando se siente inspirada necesita plasmarlo y lo plasma desde su perspectiva, no como realmente es, sino como lo ven sus ojos.

A partir de sus inicios en la pintura, decidió aplicar mucho de sus conocimientos publicitarios en el lienzo, como la Psicología del color para transmitir sensaciones de amor, felicidad, paz. Otras veces cuando se trata de reclamos a la sociedad y desea llamar la atención sobre algún suceso, con miras a reflexionar sobre el mismo, es entonces cuando plasma el enojo, la tristeza e injusticia.

Considera importante que sus pinturas cuenten cosas, que nos hagan reflexionar y conecten con la naturaleza.

Sus obras se caracterizan generalmente por sus horizontes de colores, en los que algunas veces encontramos palabras fusionadas entre los celajes. Su pasión por la desfragmentación de la luz que da origen al círculo cromático y a su vez al arcoíris, aunado a los celajes contrastantes, indescriptibles matices en las pinceladas del cielo, la llevan a inspirarse en esos tonos, porque siente que alertan a nuestro ser primigenio, nos hablan de la madre tierra, de nuestro origen, lo que somos y de nuestra esencia. Por tal razón firma sus lienzos con color rojo, como el sol al amanecer, para recordarnos que somos vida y debemos vivir conscientes de ese gran regalo. No tiene temor al momento de hacer uso del color porque considera que la vida es como un lienzo, de nosotros depende sus colores, brillos y sombras, prefiere plasmar en el lienzo colores alegres, como si los plasmara en la vida misma. Los colores más característicos de sus obras constan de contrastes rojos y verdes con sus respectivas degradaciones, porque según la psicología del color el color rojo atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes, se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. Y el color verde se asocia a la salud, a la tranquilidad y a la naturaleza, sensaciones de relajamiento y paz, que es lo que desea transmitir a sus espectadores.

Sus obras fueron descubiertas por la Galería Ward Nasse de Nueva York, a partir de ese momento se ha dedicado completamente a la pintura, exponiendo en varias ocasiones en Manhattan Nueva York en dicha Galería, además ha expuesto con la Alcaldía de Panamá temas que hacen un llamado en contra de la discriminación racial, dado el crisol de razas que existe en su país natal. También ha expuesto en reiteradas ocasiones en la Universidad Nacional de Panamá, temas para promover el valor de las costumbres y tradiciones folclóricas, ha sido entrevistada para diversos programas televisivos educativos, ha participado en eventos culturales con motivo del Aniversario del Canal de Panamá y su exposición individual la realizó con el auspicio del Banco Nacional de Panamá, primer banco del estado panameño.

“Nuestra vida es un lienzo, de nosotros depende sus colores, brillos y sombras….procura dar las mejores pinceladas”.
Lineth Márquez.