Exposición en el Circulo: “Picasso y el museo” y subida a la azo

Más

sábado 10/03/2018 17:00 - 19:00

Círculo de Bellas Artes

Alcalá 42

Uno de los aspectos menos evidentes al hablar de Picasso es el diálogo permanente que mantuvo con algunos pintores clásicos y cómo esa relación fue dejando huellas en gran parte de su obra.

La exposición que presenta el CBA estudia la inspiración que autores como Velázquez, Ingres, El Greco o Rafael ejercieron en el pintor malagueño, resultado de horas de contemplación y estudio en diferentes museos (en especial, el Louvre y el Prado).

Casi 200 obras repartidas en las salas Picasso y Goya del Circulo de Bellas Artes, que veremos tranquilamente.
Después de ver la exposición, subiremos a la azotea donde podremos disfrutar de unas magnificas vistas y conocer de cerca a Minerva, obra del escultor Juan Luis Vasallo y diosa de la sabiduría, las artes, la estrategia militar. Hablaremos de su historia y podremos hacernos fotos al lado de esta magnifica escultura de 6 metros y medio.

Precio: 13 € (Incluye entrada a la exposición y a la azotea del CBA)

Al bajar veremos el edificio exteriormente, sus relieves y alegorías. Hablaremos de su cosntruccion y te enseñaré un precioso jardín de un Palacio; un lugar idílico que no conoce todo el mundo…

Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. o antes de la actividad para ubicar al grupo.