Fortuny y la ópera romántica, por Carmen Solís y Manuel Lanza

viernes 23/02/2018 18:00 - 19:30

Museo Nacional del Prado

Concierto ‘Fortuny y la ópera romántica’, por: Carmen Solís, soprano; Manuel Lanza, barítono; y Luis Noaín, piano.

Mariano Fortuny es, entre los artistas presentes en la colección del Museo del Prado, uno de los que más relación tienen con la ópera.
Fortuny vivió en los años centrales del siglo XIX, es decir, en plena eclosión de la ópera romántica, y con su esposa Cecilia asistió a las representaciones de títulos como I Puritani de Bellini, Maria Estuarda de Donizetti o La Traviata e Il Trovatore de Verdi.

En este recital se interpretarán arias, dúos y piezas de Juan Bautista Pujol (1835-1898), Charles Gounod (1818-1893), Vincenzo Bellini (1801-1835), Ludwig Van Beethoven (1770-1827), Gaetano Donizetti (1797-1848) y Giusseppe Verdi.

Las entradas cuestan 12 €.

(En la foto, Carmen Solís).