George Herriman: Karzy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat

miércoles 18/10/2017 a martes 31/10/2017 09:30 - 12:30

Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52

Edificio Sabatini, 3ª planta, hasta el 26 de febrero de 2018.

George Herriman (Nueva Orleans, 1880-Los Ángeles, 1944), considerado una de las figuras más relevantes del cómic estadounidense, pertenece a una generación de autores pioneros que desarrollaron su trabajo al amparo de los periódicos que comenzaron a incluir tiras cómicas en sus páginas a principios del siglo XX. La obra de Herriman tuvo una gran influencia entre un amplio número de artistas como Willem de Kooning u Öyvind Fahlström, así como en intelectuales y escritores como E. E. Cummings, T. S. Eliot o Jack Kerouac.

Su creación más popular fue la tira Krazy Kat (1913-1944), considerada por la revista The Comics Journal como el mejor cómic del siglo pasado.

La exposición acoge un número aproximado de 160 obras, desde dibujos originales a los periódicos de época donde estos fueron publicados, mostrando no solo ejemplos de Krazy Kat sino también de otras tiras como Baron Bean, Embarrasing Moments o The Family Upstairs.