Historia (de la restauración) de una escalera

Más

jueves 27/07/2017 10:30 - 11:15

Museo Nacional de Artes Decorativas

Montalbán, 12

Desde 1932, el Museo ocupa su actual ubicación en un palacete en el nº 12 de la c/ Montalbán. El edificio fue construido en 1878 por el arquitecto José María Gómez, por encargo de María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña. De su fisonomía original, se conserva parte de la fachada de ladrillo visto, los mosaicos del suelo de esta planta, realizados por Domenico y Pellegrino, y dos escaleras: la principal, de tipo imperial, y una de madera.

La escalera imperial presenta una decoración pictórica mural en paredes y techos. Esta decoración, ejecutada al seco, así como las molduras de enmarcación y la decoración en relieve que envuelve la escalera han sido recientemente restauradas por profesionales contratadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España.
¿Nos acompañas para descubrir las fascinantes historias que esconden sus escalones de mármol blanco y elegantes barandillas metálicas con pasamanos de madera?
__________________________________________________
Fechas: Todos los jueves del mes de julio, a las 11.30h (6, 13, 20 y 27) / Entrada libre hasta completar aforo
Guías: Marta López Alarcón y Sonia García Serrano (Grado en Escuela Superior de Conservavión y Restauración de Bienes Culturales).
Punto de encuentro: vestíbulo del Museo