I Encuentro de Lengua y Cultura Española y China

Más

viernes 09/02/2018 a sábado 10/02/2018 16:45 - 13:00

https://www.google.com/maps?ll=40.38427,-3.742983&z=16&t=m&hl=es&gl=US&mapclient=embed&q=Calle+del+Espinar,+41+28025+Madrid

Un cine-fórum, 13 ponentes, cuentos folklóricos y mucha cultura

El “I Encuentro de Lengua y Cultura Española y China” pretende ofrecer un espacio de reflexión y de intercambio entre dos culturas cada vez más en contacto. La creciente importancia de la lengua española como L2 en el mundo, así como la implementación de la lengua china en el ámbito internacional y de comercio deben ser entendidas como una excelente oportunidad de conocimiento y desarrollo en el ámbito educativo y profesional. Asimismo, el asentamiento de una comunidad china cada vez más amplia en la Comunidad de Madrid ha facilitado la inserción en el sistema escolar español de muchos estudiantes con el chino como lengua materna. En este sentido, es preciso buscar respuestas que faciliten la integración, pero también la apertura al enriquecimiento cultural que nos aporta la diversidad.

Esta jornada está concebida como un camino de ida y vuelta entre ambas culturas: el viernes comenzaremos con una versión cinematográfica china de la novela española más representativa (Don Quijote) que finalizará con un fórum con especialistas y escritores de gran prestigio. El sábado asistiremos a diversas ponencias que tratarán aspectos lingüísticos y culturales de gran interés para concluir con un texto inédito del poeta y dramaturgo Alberto Morate, que nos devolverá una visión española de algunos temas propios de la cultura china.

Lugar: Calle Espinar, 41. Madrid
Tfno. 914650109

La inscripción al evento es gratuita.

El Centro de Estudios Hispánicos NO organiza el evento, solo hace difusión de él.