Iglesia del Espíritu Santo y Residencia de estudiantes

sábado 24/02/2018 17:00 - 19:00

Iglesia del Espiritu Santo

Serrano, 125

Una joya desconocida con una gran riqueza artística..

La Iglesia del Espíritu Santo se construyó en 1942 para los investigadores del CSIC. El arquitecto Miguel Fisac quería utilizar para su proyecto parte de los muros del Auditorio de la Residencia de Estudiantes, que ya no existía, pero no fue posible y rodean la Iglesia

De nave única, la cubierta está decorada con frescos de Ramón Stolz Viciano.
El Altar no tiene retablo, si no otro fresco que representa la llegada del Espíritu Santo sobre la Virgen y los Apóstoles el día de Pentecostés, debajo se sitúan tres relieves de Juan Adsuara.

Finalizada la visita a la Iglesia veremos exteriormente:
• Residencia de estudiantes con la recreación de una habitación histórica, recorreremos el conjunto viendo el exterior de varios edificios
En la Residencia hay una exposición muy interesante “Poetas del cuerpo. la danza de la edad de plata” con bocetos y cuadros de Zuloaga, Picasso, etc. Tendremos tiempo para verla por libre (20 minutos)
• El edificio del CSIC
• Embajada de Japón
• Embajada de Eslovaquia
• Monumento a la Reina Isabel I la Católica

Un paseo de unas 2 horas y poco más de 1 km., donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece?

Precio: 10 €
Nos encontramos a las 18 h en la puerta de la Iglesia Espíritu Santo, Calle de Serrano, 125, 28006 Madrid (MetroRepublica Argentina y lineas de la EMT: 16, 19 y 51)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!