Iglesia Monasterio de San Plácido, Iglesia de la Buena Dicha y +

sábado 07/04/2018 10:20 - 12:20

Una nueva visita para este sábado:

La Iglesia del Monasteriode Benedictinas de San Plácido conserva interesantes obras de arte como los magníficos frescos realizados por Francisco Ricci para la cúpula, Las esculturas son obra de Manuel Pereira.

Los retablos de la iglesia constituyen igualmente piezas de gran importancia; el altar mayor, obra de Pedro de la Torre, que responde al gusto barroco de integrar escultura y pintura junto al camarín. En este caso, las tallas de San Benito y San Plácido, obra de Manuel Pereira, ocupan los espacios laterales, flanqueando el cuadro de La Anunciación de Claudio Coello, firmado y fechado en 1668, que centra el espacio.

Hay muchos más elementos que veremos tranquilamente.

Después, muy cerquita veremos la Iglesia de la Buena Dicha, uno de los edificios modernistas más interesantes de Madrid. El edificio es un claro antecedente de la obra maestra del modernismo madrileño, el conjunto de edificios que Francisco García Nava construyó para la Necrópolis del Este.

El exterior destaca por la mezcla de estilos: neogótico, neomudéjar e incluso neonazarí.
En una de las capillas se encuentra la Virgen de la Misericordia, con un grupo escultórico de la primera mitad del siglo XVII.

Para terminar veremos los edificios de Callao:
Edificio Carrión, construido en 1933 por Luis Martínez-Feduchi y Vicente Eced y Eced, con 14 plantas fue uno de los edificios más altos de su época.

Palacio de la Prensa, construido en 1928 por Pedro Muguruza.

Edificio La Adriática, proyectado por el arquitecto Luis Sainz de los Terreros Gómez en 1926.
Edificio Fnac (antiguo Galerías Preciados): edificio de posguerra obra del arquitecto Luis Gutiérrez Soto.

Edificio Cine Callao de 1927, construido por Luis Gutiérrez Soto.

Hablaremos ademas del desaparecido Hotel Florida y se mostraran fotos antiguas.

Precio: 10 € antes o durante la actividad.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.