La dama boba, de Lope de Vega

martes 28/11/2017 a sábado 09/12/2017 16:00 - 17:00

Teatro De La Comedia, Madrid

Calle del Príncipe

Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia.

Del 28 noviembre al 10 de diciembre: martes y domingos a las 17 h. y el resto de días a las 18 h.; y del 12 al 30 de diciembre a las 20 h.

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena un montaje de La dama boba, de Lope de Vega.

Reparto: Marçal Bayona, Paula Iwasaki, Pablo Béjar, Jimmy Castro, Kev de la Rosa, David Soto Giganto, Miguel Ángel Amor, Daniel Alonso de Santos, Silvana Navas, José Fernández, Cristina Arias y Georgina de Yebra.

Asesor de verso: Vicente Fuentes.

Iluminación: Pedro Yagüe.

Composición musical: Fernando Velázquez.

Escenografía y vestuario: Alejandro Andújar.

Versión y dirección: Alfredo Sanzol.

La dama boba es una comedia urbana con forma de cuento mágico sobre el poder que tiene el amor de transformar nuestro entendimiento, y una sátira dirigida contra el machismo que ha creado un tipo de mujer perfecta: “la que es inteligente y se está callada”. En La dama boba las mujeres no se callan, y tampoco paran, subvierten el ideal, y hacen de su carácter su bandera.

Entradas de 6 a 24 €.

(Foto de marcosGpunto).