La historia de la Arqueología: entendiendo el cómo y el porqué

miércoles 17/01/2018 17:00 - 19:00

Museo Arqueológico Nacional de España

calle Serrano, 13

La historia de la Arqueología: entendiendo el cómo y el por qué de lo que sabemos en arqueología, Margarita Díaz Andreu (UB)

La “Etnología de la Península Ibérica” de P. Bosch Gimpera, Gonzalo Ruiz Zapatero (UCM)

Con motivo de los 150 años de la fundación del Museo Arqueológico Nacional, el Museo en colaboración con Acción Cultural Española AC/E, ha organizado la exposición El poder del pasado, 150 años de arqueología en España. Link externo

Las conferencias programadas en este ciclo mostrarán un recorrido por la historia de la arqueología española, desde la fundación del Museo Arqueológico Nacional en 1867 hasta la actualidad, estableciendo un diálogo con algunas de las piezas más destacadas de la historia de la cultura material de nuestra geografía.