LA PIEZA INVITADA: UN SOMBRERO CLOCHÉ PROCEDENTE DEL MUSEO DEL TRAJE

Más

sábado 03/12/2011 20:30 - 21:30

Ponente: Charo Iglesias Pajares
Días 3, 10 ó 17 de diciembre a las 12:30.
Actividad gratuita.
Acceso libre hasta completar aforo (20 personas). No se permitirá el acceso una vez comenzada la conferencia.
Disponible servicio de intérpretes de LSE y lazos de inducción magnética, previa solicitud (91 547 36 46, de 10:00 a 14:00 horas) con una semana de antelación.

Este diciembre inauguramos nuestra actividad “PIEZA INVITADA”, que tendrá lugar todos los meses de diciembre, con el objeto de contextualizar la sociedad de transición del siglo XIX al XX, que simboliza el Museo Cerralbo, a partir de obras que no están presentes en nuestra colección.
Para esta primera convocatoria, la pieza seleccionada es un sombrero cloché, procedente de los fondos del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico. Este sombrero, datado entre 1924 y 1928, se convierte en el máximo exponente de la nueva mujer más activa e independiente que nace al amparo de las transformaciones acaecidas tras la Primera Guerra Mundial.
La afamada sombrerera Charo Iglesias, colaboradora habitual de Pedro del Hierro, Jesús del Pozo, Beba Médem, Roberto Toretta o Elio Berhanyer, será la responsable de conducir la charla en torno a esta obra, a la que se podrá asistir los sábados 3, 10 ó 17 de diciembre de 12.30 a 13.30 horas.
La actividad tendrá lugar en la Sala Pieza del Mes, con acceso libre hasta completar aforo (máximo 20 personas). Los asistentes recibirán, como obsequio, la publicación correspondiente. No se permitirá el acceso una vez comenzada la conferencia.