LECCIONES DE ARTE. Indumentaria femenina en los retratos del Museo Cerralbo

Más

viernes 08/07/2011 02:00 - 03:00

Actividad gratuita.
Ponente: José Pablo Pena González.
Aforo limitado a 15 personas por visita.
Jueves 16 y 30 de junio, 7 y 14 de julio.
Imprescindible inscripción previa en el teléfono 91 547 36 46, de 10:00 a 14:00 horas.
http://museocerralbo.mcu.es/actividades/otrasActividades.html

El Museo Cerralbo continúa ofreciendo su programa de VISITAS TEMÁTICAS A LA COLECCIÓN de la mano de José Pablo Pena González, quien nos presentará la evolución de la indumentaria femenina desde época de Carlos V hasta el reinado de Alfonso XIII a través de una esmerada selección de retratos distribuidos por diferentes salas de la casa-museo.
Analizaremos el vestido femenino característico de la Edad Moderna a través de los cambios de moda que presentan los escotes, mangas y peinados. Conoceremos el vestido a la italiana, moda de la primera mitad del siglo XVI; el corte de traje español, moda europea durante los reinados de Felipe II y Felipe III; la concatenación curvilínea de primera hechura Rococó; la fantasiosa propuesta del traje Luis XVI; y las características del traje romántico en tiempos de Alfonso XIII. Concluiremos el itinerario con el uso de la mantilla, prenda por la que éramos reconocidos por nuestros vecinos europeos hasta mediados del siglo XIX.

Quienes precisen intérprete de LSE o lazos de inducción magnética portátiles deberán solicitarlo al Museo con una semana de antelación.