LECCIONES DE ARTE: PINTURAS EMBLEMÁTICAS EN LA COLECCIÓN CERRALBO

Más

jueves 11/10/2012 17:00 - 18:00

Museo Cerralbo

Calle Ventura Rodríguez 17

Dentro del ciclo LECCIONES DE ARTE. VISITAS TEMÁTICAS A LA COLECCIÓN, el Museo Cerralbo ofrecerá durante los días 4, 11 y 18 de octubre de 18.00 a 19.00 horas el recorrido PINTURAS EMBLEMÁTICAS EN LA COLECCIÓN CERRALBO.

El Museo Cerralbo reúne obras maestras de la pintura, gracias al afán coleccionista de su fundador don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo, cuyas preferencias artísticas se orientan principalmente hacia los grandes creadores del Renacimiento y Barroco, si bien se hacen extensivas a la pintura dieciochesca. De este modo, la visita permitirá profundizar en obras clave de la Colección como El retrato de un caballero desconocido de Tintoretto, San Francisco en éxtasis de El Greco, la Inmaculada Concepción de Zurbarán, La Piedad de Alonso Cano o La Asunción de Nuestra Señora de Eugenio Caxés, junto a otras firmas destacadas, caso de Giaquinto, Frans Snyders, Antonio de Pereda, Maella, Palma el Joven, Bartolomé González.

Para asistir a cualquiera de las sesiones, es imprescindible la inscripción previa llamando al 91 547 36 46 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, a partir del lunes 1 de octubre.