Los Díez en los campos expandidos

viernes 23/03/2018 a miércoles 04/04/2018 08:30 - 14:00

Museo Nacional de Artes Decorativas

Montalbán, 12

Los Díez en los campos expandidos. Diseño de producto y poesía visual.

Martes a sábados, 9.30-15.00 h.; y los jueves, también de 17.00 a 20.00 h.; domingos y festivos: 10.00-15.00 h.

El trabajo de los Díez, el tándem formado por Javier Díez, diseñador industrial, y José Luis Díez, interiorista, se presenta en una exposición dual en la que cohabitan objetos del ámbito del diseño de productos junto con piezas de poesía visual, ilustrando todos ellos la fuerte carga del componente conceptual que caracteriza su obra.

Estos dos hermanos madrileños comenzaron su carrera como diseñadores, desarrollando productos que cumplían con el consabido binomio forma / función. Pero años más tarde, comenzaron a ensayar con artefactos de autoencargo, a crear objetos vinculados a la poesía visual, a jugar con las formas y su significado. Desde entonces mantienen ambas facetas creativas, que sin duda se han ido retroalimentando una a la otra.

Entrada gratuita hasta el 2 de septiembre.