LOS JUEVES…¡A JUGAR! Toqueteando

viernes 21/10/2011 01:30 - 02:30

Jueves 20 de octubre de 2011, de 17:30 a 18:30 horas.
Para niños y niñas de 3 a 5 años, acompañados por un adulto. Aforo limitado a 6 niños/as.
Actividad gratuita, a cargo de Lola García Ramos.
Imprescindible inscripción previa en el teléfono 91 547 36 46, de 10:00 a 14:00 horas, a partir del 3 de octubre.
Quienes precisen de lazos de inducción magnética portátiles deberán solicitarlo al Museo con una semana de antelación.

El programa de actividades, LOS JUEVES… ¡A JUGAR! pretende que los más pequeños desarrollen sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas de aprendizaje, acercándoles el Museo mediante la creación de relaciones y paralelismos con su entorno y vida cotidiana.
En esta sesión titulada “TOQUETEANDO” se seleccionarán una serie de piezas del Museo, que permitirán conocer las cualidades de los materiales, como dureza, flexibilidad o rugosidad, así como las posibilidades de manipulación o técnicas más adecuadas para cada uno de ellos. La actividad concluirá con la elección por parte de cada uno de los niños de un material que será manipulado para su transformación en obra de arte.