MADRID FUSIÓN GASTROFESTIVAL 2013: REINVENTA LA MESA

sábado 19/01/2013 a domingo 03/02/2013 08:30 - 14:00

Museo Cerralbo

Calle Ventura Rodríguez 17

El Museo Cerralbo se suma a los actos programados con motivo del MADRID FUSIÓN GASTROFESTIVAL 2013, que se celebrará entre el 19 de enero y el 3 de febrero, con el proyecto REINVENTA LA MESA, que comisariado por el decorador Guille García-Hoz, ofrecerá la oportunidad de redescubrir los salones comedor de Palacio desde la óptica de los autores contemporáneos.

Con la muestra “La moda es sueño. 25 años de talento español” (25 de octubre de 2012- 13 de enero de 2013), la Institución ya ha dado muestra de su voluntad de establecer fuertes vínculos entre el siglo XIX y el nuevo siglo XXI, dando cabida a la creación contemporánea. Es ahora el turno de un grupo de artistas, que a caballo entre el diseño, la ilustración y la cerámica, han trabajado en el ámbito de la decoración de comedores y otros espacios domésticos.

Este es el caso de Rubenimichi, Abe the Ape (Abraham Menéndez), Jezz Vanilla (Adriana Bellet), Aitor Saraiba, José Manuel Hortelano Pi, Marre Moerel, el Centro Cerámico de Talavera o, el propio, Guille García-Hoz, que tras su experiencia televisiva en programas como “Reforma Sorpresa” o “Decora tu interior”, en los que descubrió al gran público el arte de decorar la casa, nos invita, ahora, a democratizar las cenas de etiqueta decimonónicas, posibilitando que el buen gusto de antaño se traslade a nuestras mesas de hoy.