Museo Farmacia Hispana y alrededores

Más

viernes 15/12/2017 09:45 - 12:15

Metro Ciudad Universitaria

Avenida Complutense

El museo de la Farmacia Hispana comienza a gestarse en los primeros años del siglo XX por iniciativa de Rafael Folch Andreu, quien lograría convertir sus aficiones de coleccionista en legado histórico. Ubicadas inicialmente en la madrileña calle de la Farmacia, en el edificio de la antigua Facultad, y sin locales para su instalación, las colecciones se fueron acrecentando. La construcción de la actual Ciudad Universitaria bajo el patrocinio de Alfonso XIII, hizo posible un proyecto de creación del Museo de Historia de la Farmacia para el que se concedieron unos locales, ampliados años más tarde, y que son los que ocupa actualmente.

El traslado al nuevo emplazamiento se produce en 1944; para esa fecha Rafael Folch ya había conseguido reunir numerosos utensilios de laboratorio y un completo botamen de cerámica catalana, además de obtener la donación de una esmerada reproducción de la botica del Hospital Tavera (Toledo).

Veremos varios espacios:
1.- Farmacia Hispano-Árabe
2.- Laboratorio alquimista
3.- Farmacia de Tavera
4.- Farmacia del Hospital de San Juan Bautista de Astorga (León)
5.- Botica de Gibert
6.- Botica de Sangarcía (Segovia)
7.- Botica Bellogín (Valladolid)
8.- Botica del Licenciado Maeso
Otras colecciones de cerámica, vidrio, instrumental, balanzas, medicamentos antiguos, almireces y morteros

Después de ver este interesante museo, veremos muy cerquita:
o Los portadores de la antorcha,
o Monumento a Severo Ochoa,
o Real Jardín Botánico Alfonso XIII,
o Monumento a Alfonso XIII

Una mañana de viernes muy distinta e interesante, ¿te apuntas?

Precio: 10€

Nos encontramos a las 10:45 h (Por favor se ruega puntualidad ya que la visita comienza a las 11 y hay que llegar) en Metro Ciudad Universitaria, salida Avenida Complutense pares (Ascensor) Linea 6, gris

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

¡Te esperamos!