Noche Europea de los Museos

Más

sábado 21/05/2016 18:30 - 23:00

Museo Nacional de Artes Decorativas

Montalbán, 12

Planes para crápulas trasnochadores…
________________________________

Apertura gratuita y extraordinaria de 19:30 h a 00:00 h

Un año más, con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos, proponemos una serie de actividades con el objetivo de ofreceros una oportunidad de conocer y disfrutar de nuestras colecciones en un horario de apertura extraordinario (tan extraordinario que tan sólo acontece una vez al año) así como una ocasión de recorrer nuestras salas con otros ojos, de una manera participativa y lúdica.

Este año, el lema de esta celebración es Museos y paisaje cultural, lema que en esta ocasión vamos a vincular a la celebración del Año Cervantes a través de dos actividades:

Juego de pistas: El viaje imaginario
————————————————–
S21 de mayo, de 20:30 a 00:00 h
Entrada libre hasta completar aforo

Los museos construyen paisajes llenos de historias, gente y conocimiento, pero para conocer un paisaje, debemos recorrerlo y viajarlo.

Te proponemos un viaje imaginario por nuestra colección y la obra de Cervantes, desde Madrid a la Mancha, desde la Mancha a Cartagena y desde allí al Parnaso de las musas.

Cuentacuentos para todos: Las bodas de Camacho
_________________________________________

S21 de mayo, 19:30 h
A partir de 9 años
Duración aproximada: 60 min
Entrada libre hasta completar aforo

“Apenas la blanca aurora había dado lugar a que el luciente Febo, con el ardor de sus calientes rayos, las líquidas perlas de sus cabellos de oro enjugase, cuando don Quijote, sacudiendo la pereza de sus miembros, se puso en pie y llamó a su escudero Sancho…”

Estas líneas darán comienzo al Cuentacuentos programado con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos. Si deseas ser testigo, ven a conocer a la Bella Quiteria, que con su dulce voz te servirá de guía.

¡¡Os esperamos a todos los trasnochadores de museos tpara celebrar esta noche tan especial!!