Pedro Rovira. De la alta costura al prêt-à-porter

Más

viernes 17/11/2017 a jueves 30/11/2017 13:15 - 18:00

Museo del Traje Madrid

Avda. Juan de Herrera, 2

El Museo del Traje y la Fundació Antoni de Montpalau presentan la primera retrospectiva dedicada a uno de los grandes nombres de la alta costura, Pedro Rovira (Badalona, 1921 – 1978).

Rovira fue el modisto de esa generación que más se implicó en la consolidación del prêt-à-porter, al iniciar, en paralelo a su dedicación a la costura, la colaboración con la industria de la confección seriada que se imponía en el nuevo mercado, en el momento en el que las casas de alta costura españolas entraban en crisis. Así, creó colecciones muy completas para ser producidas
en serie por la industria y comercializadas tanto en España como en el extranjero, y llegó a los mercados de Alemania, Estados Unidos y Méjico, entre otros.

Su muerte prematura en 1978, a los 57 años, truncó una carrera plagada de éxitos, tanto a nivel nacional como internacional.

La muestra es un repaso a la obra de esta relevante figura de la moda española a través de cerca de doscientas cincuenta piezas (unos sesenta conjuntos) que incluyen trajes, abrigos, trajes de novia, complementos, dibujos, objetos, fotografías
y una buena recopilación de prensa de la época, que abarcan desde 1948 a 1978, además de un documental.

La exposición puede visitarse gratuitamente hasta el 18 de febrero de 2018.

https://goo.gl/MH8ohz