PIEZA DEL MES. EL MADRID DE EUGENIO LUCAS EN LA COLECCIÓN CERRALBO

sábado 28/04/2012 20:30 - 21:30

Museo Cerralbo

Calle Ventura Rodríguez 17

El ciclo la PIEZA DEL MES del Museo Cerralbo permite conocer en profundidad una pieza destacada de la Colección, que se presenta durante cuatro sesiones mensuales, con el fin de mostrar la riqueza y heterogeneidad de los fondos del Museo.
Andrea López Azcona, licenciada en Historia y Técnico de Museos de la Institución, nos ofrecerá un recorrido por el Madrid de mediados del siglo XIX a través de cuatro obras del afamado pintor Eugenio Lucas Velázquez que permitirán conocer las diversiones, las creencias o las características urbanísticas del Madrid más castizo, al tiempo que revelará nuevas titulaciones y cambios de atribución como fruto de su trabajo de investigación.
La actividad tendrá lugar los sábados 14, 21 y 28 de abril a las 12.30 horas, con acceso libre hasta completar aforo (máximo 20 personas). Los asistentes recibirán, como obsequio, la publicación correspondiente. No se permitirá el acceso una vez comenzada la conferencia.