Presentación del libro Muñecas Florido (1917-1975)

miércoles 16/03/2016 18:00

Museo Nacional de Artes Decorativas

Montalbán, 12

¿Conoces Muñecas Florido?

Esta casa es una marca de referencia en la evolución de la muñeca española y, al mismo tiempo, una gran desconocida.

A lo largo de casi sesenta años de actividad, esta industria familiar de Madrid aportó un sello de distinción, inventiva y calidad a los tres grandes sistemas de producción modernos: el trapo, el cartón pintado al duco y el plástico.

En ese tiempo Florido creó y produjo muñecas que se exportaron a medio mundo, que ganaron medallas de oro, que hicieron historia. Y sin embargo, su propia historia estaba por escribir.

Este libro articula por primera vez el estudio directo de piezas originales de la firma desde sus inicios con gran cantidad de información contrastada: testimonios de primera mano de los últimos protagonistas, recuerdos de familia, noticias de hemeroteca, documentos de archivos y colecciones…

Puedes hojear el libro aquí: https://issuu.com/noosfericbooks/docs/mun__ecas_florido_1917-1975_selecci