Presentación del proyecto ‘Arte y Cultura para Todos’ #MANe

Más

jueves 26/06/2014 09:30

Museo Arqueológico Nacional de España

calle Serrano, 13

El proyecto ‘Arte y Cultura para Todos’ nace para facilitar la accesibilidad a la cultura, desarrollado por PREDIF, en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’, las actividades tendrán lugar entre otros, en el Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Escultura, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Sorolla, Museo del Traje y Fundación Lázaro Galdiano.

El acto contará con la presencia del director general de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Prieto de Pedro; el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón; el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero; y el representante de la Obra Social ‘la Caixa’, Miguel Angel Ibañez.

El objetivo del proyecto es promover, a través del arte y la cultura, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad; y sensibilizar a los profesionales del sector en las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad.
También se pretende sensibilizar sobre la necesidad de que los servicios culturales (páginas web, exposiciones, visitas guiadas, representaciones teatrales y otras actividades) sean accesibles para las personas con discapacidad. De esta forma buscan contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad mediante el ocio, el turismo, el arte y la cultura.