Ruta por el Madrid de Cervantes

Más

sábado 03/02/2018 16:20 - 19:00

Convento de las Trinitarias Descalzas

18 Calle de Lope de Vega

Una ruta para disfrutar de la tarde de este sábado recorriendo lugares donde nuestro escritor más universal ha dejado parte de sus huellas.

Comenzaremos en la Iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, donde está enterrado.
Veremos los tesoros que guarda esta Iglesia, donde está enterrado y el porqué de estar allí. (Esta parte dura alrededor de 30 minutos y se pueden hacer fotos)

A continuación veremos el lugar dónde se situó la antigua imprenta Juan de la Cuesta en el que se imprimió la segunda parte de El Quijote.

Observaremos el relieve de la Sociedad Cervantina y nos dirigiremos a conocer los lugares donde vivió en el Barrio de las Letras.

Por supuesto caminaremos por la Calle Cervantes.

Uno de los escenarios donde se representaban las piezas teatrales del escritor fue el Corral del Príncipe, uno de los seis corrales de comedias que había en el Siglo de Oro. Veremos lo qué es hoy.

Finalizaremos viendo la estatua de Miguel de Cervantes, explicando los relieves, quien la hizo y donde hay una replica.

Como broche final, a las 20 h,veremos el carrilon goyesco diseñado por Mingote, aunque no sea de Cervantes.

Precio: 10 €

Nos encontramos a las 17:20 en la puerta de la Iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas, Calle Lope de Vega, 18, 28014 Madrid (Metro Antón Martín y lineas 6, 26 y 32 de la EMT)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

¡Te esperamos!