SEMANA DEL LIBRO EN EL MNAD

Más

lunes 18/04/2011 a domingo 24/04/2011 19:30 - 21:00

Museo Nacional de Artes Decorativas

Montalbán, 12

SEMANA BIBLIÓFILA EN EL MNAD

En el MNAD, la próxima semana no viene exclusivamente acompañada por el calificativo de santa. El próximo lunes comenzarán las actividades que os hemos preparado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial.

El lunes 18 y el martes 19 de abril, la biblioteca del museo realizarás dos jornadas de puertas abiertas. El bibliotecario del museo, Nicolás Pérez Cáceres, recibirá a las 11:30 h. a todo aquel que desee conocer las instalaciones de la biblioteca y algunos de los fondos más antiguos que atesoran las baldas de sus estanterías. Estas jornadas serán una oportunidad única para disfrutar de algunas de los tesoros bibliográficos que, como algunos de vosotros sabéis, la biblioteca del museo lleva tiempo difundiendo en el boletín del museo “Estrado” en su sección “Joyas de la Biblio” (http://mnartesdecorativas.mcu.es/estrado.html). Esta sección nació con esa intención y con el firme propósito de dar a conocer nuestro rico fondo bibliográfico contribuyendo así no sólo a su divulgación sino a cumplir con la tarea de dar soporte a las investigaciones que puedan emprenderse auspiciadas por el propio Museo o a título personal por cualquier usuario investigador interesado.

Nuestro bibliotecario dará el relevo el domingo 24 de abril a José Blanco Perales -investigador experto en arte oriental-, que será el encargado de ofrecer una conferencia sobre otra de las joyas bibliográficas que atesora el museo: un álbum de estampas japonesas del siglo XIX de Tsukioka Kôgyo. José Blanco, tras la conferencia realizada en el MNAD con motivo del Día del Teatro, seguirá profundizando en esta obra compuesta por 4 volúmenes. La cita a las 12:00 h. en el MNAD.

¡Os esperamos!

Para ambas actividades, es necesario inscripción previa en el teléfono 91 532 64 99 Ext. 302.